Quimsa demostró que puede caerse y levantarse en un mismo partido y dio a conocer también su buen oficio de campeón. Es que la Fusión superó sus propios altibajos para vencer a Ferro como visitante por 74 a 64.

En los ganadores el goleador fue Brandon Robinson, con 25 puntos, seguido por Eduardo Vasirani, con 11 unidades. En los de Fede Fernández no alcanzaron los 24 puntos y 9 rebotes de Mariano Fierro.

Los diez minutos iniciales rozaron la perfección para un Quimsa que tuvo a Brandon Robinson intratable, con 18 puntos y sin fallar de campo. Además, en defensa permitieron solo 12 y sacaron ventaja de 31-12. Pero ese castillo se desmoronó en el segundo cuarto, donde Ferro solo le dejó convertir un doble y dos libres a la Fusión y anotó fuerte de la mano de Mariano Fierro, para remontar y llegar al entretiempo abajo por solo 35-34.

Pero en la segunda mitad, los de Leandro Ramella recuperaron un poco la memoria y apareció el juego colectivo en la ofensiva, para sacar diferencias y controlar el marcador. Allí hubo buenas apariciones de Edu Vasirani, Juani Brussino y Emi Basabe, mientras que los de Caballito no se rendían y se mantuvieron en juego de la mano de Emi Lezcano, Fierro y la conducción de Valentín Bettiga. Pero los santiagueños sacaron a relucir su oficio en el cierre y la experiencia pesó más para terminar llevándose una buena victoria de Capital Federal.

Comparte esta noticia