Quimsa superó al griego en el Carlos Cerutti por 76 a 70 y se mantiene como puntero de la fase regular. Baralle determinante con 22 puntos.

Minutos iniciales con un Mosley haciendo de las suyas, 8 a 2 para Atenas en cuatro minutos ante un Quimsa incómodo y errático (1/8 en campo) que sólo sumó con Anderson. Baralle nuevamente se cargaba el equipo al hombro y con 5 tantos ponía abajo por la mínima a su equipo. El cierre tuvo los triples de Mosley y Mc Cleton para que el griego se adelante 17 a 11.

Para el segundo parcial el santiagueño encontró su primer triple en nueve intentos, el buen ingreso de Lugo y cinco puntos de Acevedo ponían al frente a los de González 18 a 17. Mc Clenton levantaba a los locales con buenas defensas y un par de dobles, en un juego poco vistoso estaban empatados en 25. Antes del descanso principal un triple de Acevedo y dos libres de Alonso ponían cifras parciales, 31 a 30 para el local.

En el tercer cuarto Atenas se apoyó en Mosley (11 en el cuarto) ante un Quimsa que tenía momentos de Anderson y Baralle pero encontraba sus puntos desde la línea de libres (La Fusión tiró 17 simples en este lapso). Antes del cierre, dos triples de Gramajo y uno de Toretta le daban el resultado parcial a los santiagueños por 54 a 50 a falta de diez minutos.

El último parcial tuvo dos minutos con un doble por bando, un doble y una bomba de Baralle sacaban luz de +9 con 7’10» por definir el duelo. El cordobés reaccionó con Cantón y un tiro de Mc Clenton, pero Baralle nuevamente desde el perímetro le daba tranquilidad a Quimsa (68 a 61 con 3’50»).
La definición tuvo al líder de la LNB mucho más entero, doble de Carabalí y la figura de Baralle sentenció el triunfo desde la línea de libres por 76 a 70. El armador, Franco Baralle brilló con 22 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos. Ahora la Fusión cerrará su gira este jueves ante Unión en Santa Fe.

Comparte esta noticia