Leipzig recibió a Real Madrid en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Un duelo en el que hubo un poco de todo, pero con un resultado que dejó al Merengue más cerca de los cuartos de final tras festejar en suelo alemán. En los primeros minutos apareció la polémica: un gol anulado a los locales, difícil de interpretar. Como no había jugadores en posición adelantada, es posible que el árbitro haya visto un supuesto empujón al arquero del equipo español. Finalmente, los españoles ganaron 1 a 0 por una genialidad de Brahim Díaz y por las manos de su arquero, el ucraniano Andriy Lunin.

Desde la transmisión oficial se repitió varias veces la jugada que terminó con gol de cabeza de Bengamin Sesko a los 2 minutos en varias oportunidades, sin que quedara del todo claro cuál fue el fallo, debido a que Rodrygo salió tarde de la acción, habilitando a quien anotó el tanto. Es posible que se haya iinterpretado que Benjamin Henrichs interfirió al arquero Lunin mientras se desarrollaba la jugada y la pelota salía del área.

Los locales fueron superiores a Real Madrid en el primer tiempo. Contaron con más jugadas de riesgo, sabiendo que debían llevarse una ventaja, aunque sea mínima, al desquite en Madrid, pero fallaron en la definición y también se encontraron con la figura del ucraniano Lunin, que se mostró seguro. l Los alemanes, que ya le habían ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraban muy incisivos en las transiciones. Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas visitantes, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo. Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después detuvo un disparo lejano de Henrichs (15). Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

En el inicio de la segunda etapa, los visitantes se pusieron al frente. Se jugaban tres minutos de la segunda etapa cuando Brahim Diaz fue autor de un golazo. El ex Milan comenzó a gambetear desde la derecha hacia el medio y remató de zurda para clavarla en el segundo palo. De ese modo, los españoles se pusieron 1 a 0.

Real Madrid, lento en la primera parte, le dio más velocidad a su juego y presionó más arriba en la segunda parte, impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad. Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que la visita empezó a controlar algo más. Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar la llave en un disparo demasiado cruzado que rebotó en el palo.

 

 

Comparte esta noticia