En el marco de las actividades que desarrolla tradicionalmente el municipio capitalino, se llevó a cabo una exposición de obras.
La explanada de la Municipalidad de la Capital fue escenario de la muestra anual de pesebrismo. La exposición marca el cierre de un taller de diseño y armado de laa sagrada familia, que se llevó adelante durante tres meses en la Casa Argañaraz Alcorta.
El Secretario de Gobierno, Néstor Machado y el Subsecretario del área, Diego Brunet visitaron la exposición, acompañados por la profesora encargada del taller, Teresa Bolañez.
Machado, le transmitió el saludo de la Intendente Ing. Norma Fuentes, a las personas que participaron del espacio de capacitación y felicitó por llevar el espíritu navideño a la Municipalidad y a la ciudad.
La exposición se llevó adelante con la participación de 60 pesebristas que durante los últimos meses se capacitaron en distintas técnicas y que utilizaron materiales reciclables. La encargada reveló que los trabajos no solo incluyen las imágenes tradicionales sino también la escenografía en general.
PESEBRES
En occidente y entre los practicantes de la religión cristiana católica, se conoce como pesebre, Belén, nacimiento o portal a una representación de tamaño y materiales variables del nacimiento de Jesús de Nazaret. Evento que tradicionalmente se ubica en un granero, un portal solitario o un lugar para alimentar a los animales.
De hecho, la palabra pesebre designa literalmente un establo, que es donde, según la tradición, nació Jesús. Estas reescenificaciones son típicas de la Navidad y la celebración del Día de Reyes, y se conocen en general como belenismo.
Los pesebres son escenificaciones, en las que intervienen figuras o figurillas que representan a quienes, según la tradición, estuvieron presentes en la venida al mundo del hijo de Dios: la sagrada familia (José, María, el niño Jesús), el arcángel Gabriel y los tres Reyes Magos que vienen de Oriente, así como la mula y el buey.