El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Rocío Fringes, de la circunscripción Frías, obtuvo la elevación a juicio a la causa por delitos de lesiones graves y lesiones leves, que involucra a dos hombres por diferentes hechos.
El primer acontecimiento ocurrió en noviembre de 2023, cuando ambos imputados participaron de una gresca en la vía pública. En ese contexto, agredieron con golpes de puño y patadas a una persona, para luego huir del lugar en una camioneta.
El segundo episodio delictivo involucra solo a uno de los acusados. En febrero de 2024, agredió físicamente a su hermana con empujones y golpes de puño, provocándole lesiones.
La defensa se adhirió a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal, y tras escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez resolvió la elevación de ambos legajos a juicio oral, que se desarrollará ante un Tribunal Unipersonal.