Boca Juniors rescató un triunfo más que valioso en su visita a Paraguay en la Copa Sudamericana, en especial por el contexto. Tras comenzar abajo en el marcador, se repuso y se lo dio vuelta en el final a Sportivo Trinidense, por lo que el Xeneize volvió a depender de sí mismo para avanzar de fase como primero del grupo.

Tras la victoria, Nicolás Figal, autor de uno de los goles, habló en conferencia de prensa y reveló el comentario clave que hizo Diego Martínez en el vestuario durante el entretiempo. El tanto del equipo local llegó al cierre de la primera mitad, por lo que el entrenador fue muy enérgico en la motivación para salir a jugar los segundos 45 minutos.

Lo cierto es que, más allá de lo que ocurría en Paraguay, Boca también tenía atención al encuentro que se desarrollaba en Bolivia entre Fortaleza y Nacional Potosí. Los locales sorprendieron y derrotaron al conjunto brasileño, lo que representaba una chance imposible de desperdiciar para el Xeneize.

«Voy a contar una intimidad del vestuario. Entró Diego (Martínez) al vestuario y nos dijo que estaba perdiendo Fortaleza y eso nos empujó, sabíamos que era una oportunidad importante», explicó el marcador central en la charla con la prensa tras el encuentro de la Copa Sudamericana.

Además, el defensor agregó que «el equipo siempre empuja» y «nunca se da por vencido», por lo que permite que vayan a buscar una victoria en cualquier contexto. Además de lo hecho por Figal, Edinson Cavani marcó el dos a uno decisivo, que le permitió al Xeneize acercarse a la punta del Grupo D.

 

Comparte esta noticia