Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio comienzo a un nuevo período de sesiones ordinarias con un discurso ante la Legislatura porteña.

En líneas generales, el mandatario de CABA remarcó los logros de su gestión y afirmó que «se puede avanzar en la misma dirección en todo el país».

Fue su último discurso ejerciendo ese cargo, dado que en el mes de diciembre finaliza su segundo mandato y queda imposibilitado de acceder a una nueva renovación.

“Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, dijo Horacio Rodríguez Larreta al comienzo de su discurso.

En este contexto, el mandatario porteño también se refirió a la Educación y sostuvo que “hoy, en la Argentina, la situación es alarmante. Cada año que pasa vemos que la educación no mejora. Por eso tenemos que ir más a fondo. encarar la revolución educativa más ambiciosa de la historia”

Así mismo, y tal como es habitual en el mandatario de la Ciudad, convocó a “reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público”.

En este sentido, continuaba Rodríguez Larreta: “Para eso hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación, que no solo angustia a millones de argentinos, sino que también es una muralla contra la producción y el trabajo”, continuó.

En otro tramo de su discurso en la Legislatura porteña, dijo Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestro país puede generar millones de puestos de trabajo si cuenta con un Estado que impulse la iniciativa privada, y le devuelva a la Argentina su perfil exportador. Es difícil, pero se puede, y la Ciudad es el mejor ejemplo de eso”.

Comparte esta noticia