El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurados los nuevos edificios de la Escuela N° 835 y del Jardín Anexo N° 864 “Chaquisitus Yatanya”, ubicados en la localidad de San Francisco, departamento Moreno, instituciones que cuentan con 20 y 6 alumnos, respectivamente, quienes ya disfrutan de las amplias instalaciones, conexión de internet y espacios completamente equipados.
En este marco también se entregaron 14 viviendas sociales y se anunciaron importantes obras como el enripiado de la ruta que vincula Las Tinajas con Yuchán; otros 15 km desde La Fortuna a Roldán y 20 km de La Fortuna a San Francisco.
Por otra parte, dijo que existe la posibilidad de que el año próximo se habilite en San Francisco un agrupamiento de Nivel Medio para que los chicos de la zona puedan continuar la secundaria sin alejarse de sus raíces.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, el secretario de Obras Publicas, Jorge Zuain, y de la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado de Las Tinajas, Hugo Fabián Ferreyra y el director de la Escuela N° 835, Emanuel Verón.
El recorrido comenzó por el Jardín Anexo N° 864, donde las autoridades compartieron un grato momento con los niños y docentes, quienes expresaron la felicidad de un nuevo espacio totalmente equipado, acorde a las necesidades educativas.
Luego se dirigieron a la Escuela N° 835, donde el mandatario provincial dejó formalmente habilitado el nuevo edificio que cuenta con una dirección, tres aulas, cocina-comedor y sanitarios.