El gobernador Gerardo Zamora participa de una reunión con sus pares en Buenos Aires. El encuentro se planifican acciones para el desarrollo de los bajos submeridionales.

Están presentes Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; Jorge Capitanich, de Chaco y los ministros del interior Wado de Pedro y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

También participa el Director del CFI y equipos técnicos de Nación y las provincias, en el marco de la Región de los bajos submeridionales.

A través de sus redes sociales, el mandatario santiagueño señaló que el objetivo del encuentro es para «avanzar en una solución integral a una problemática común y poder generar las condiciones para un desarrollo sustentable de la misma».

Cabe recordar que, el año pasado, los tres gobernadores habían acordado promover un plan de obras en la región hídrica de los Bajos Submeridionales que implicaría una inversión entre fondos nacionales y provinciales para resolver los problemas de anegamientos y sequías que afectan a la producción en esas tres provincias.

Como rimera medida procuran encarar obras aliviadoras y de regulación del agua, también recuperar la producción de casi 3.000.000 de hectáreas destinadas a la ganadería que se verían beneficiadas con el plan de infraestructura hídrica.

Comparte esta noticia