Lionel Scaloni logró algo que hasta hace poco tiempo parecía imposible: armar un grupo que sin divismos ni estrellatos desmedidos, se amalgamó hasta lograr el preciado objetivo de salir campeón en el Mundial de Qatar. No es poco lo conseguido por el DT de la albiceleste y, por supuesto, que es para celebrar y sentirse más que orgulloso.

Con esto en mente es que el entrenador del combinado argentino celebró la consagración mundialista y, mostrándose visiblemente emocionado, recordó a sus padres en medio de los festejos por haber alcanzado la gloria en la máxima cita del fútbol, mientras que aseguró que «es algo único haber llegado a la cima», aunque lamentó el «mal sabor» que le quedó por no haber cerrado antes el partido con Francia.
Con la emoción a flor de piel y mostrando su costado más humilde y humano, Scaloni dijo en conferencia de prensa: «Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar. Sobre todo la gente, sinceramente. Nosotros , que vivimos de esto, estamos acostumbrados a que nos golpeen (por el desarrollo de la final ), pero los jugadores reaccionaron y es todo mérito de ellos».

En el mismo sentido, agregaba el DT: «Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único. Se lo dedicó a mi papá si me está viendo, que creo que sí, y a mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos ni ir en contra de nadie. Darle para adelante siempre y hoy dio los frutos».

Entre tanto, también sorprendió cuando propuso conversar sobre el juego más allá de la celebración: «Me gustaría hablar del partido y no solamente de que somos campeones del mundo, porque fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido y no haber tenido la suerte de cerrarlo. Hicimos un gran encuentro, la sensación ahora es la mejor, la verdad que no estaba en mis planes ser campeón del mundo pero fuimos justos vencedores»

«El partido tendríamos que haberlo ganado en los noventa o en la prórroga, pero el espíritu de este equipo es nunca darse por vencido. Seguimos como el día con Holanda, sabíamos que se nos tenía que dar. Era un rival muy complicado, los últimos campeones», continuó Scaloni.

En cuanto a la definición por penales, señaló: «Emiliano (Martínez) es un chico que irradia positivismo y los pateadores siempre nos sobran, eso es buenísimo porque es señal de confianza. Si encima tenés un arquero que te dice que va a atajar dos…».

Comparte esta noticia