El gobernador de Córdoba y candidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, volvió hoy a hacer énfasis en el federalismo, afirmó que «hay que sacarle el pie de encima al interior productivo», propuso una «ley de derribos» de aeronaves para combatir al narcotráfico y sostuvo que «hay que acabar con la industria del juicio».

El candidato expresó en el segundo debate presidencial antes de las elecciones presidenciales que la «Argentina vive el desastre económico de los gobiernos de la grieta. Hay más exclusión, más inseguridad, cayó el salario y no hay lugar para conseguir vivienda y dejaron solas a las provincias».

Además, volvió a hacer énfasis en la producción agropecuaria y señaló que «hay que eliminar las retenciones a las agroexportaciones».

«Es una confiscación que se hace al interior productivo desde la república del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Hay que sacarle el pie de encima al interior productivo», sostuvo con sarcasmo, y precisó que a su provincia y a otras se les quitan en ese aspecto «3.400 millones de dólares» anuales.

En el bloque de Seguridad, el representante cordobés indicó que «hay que acabar con las puertas giratorias en los juzgados. Hay que modificar el Código Penal y hay que modificar el Régimen Penal Juvenil con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)».

También afirmó que «hay que combatir el narcotráfico, la Argentina no produce drogas, pero tenemos una frontera que es un colador. Hay que proteger la frontera y tienen que estar las Fuerzas Armadas. Tiene que haber una ley de derribo y hay que crear una fuerza antidroga preparada que esté distribuida en todo el país».

En el bloque de Trabajo y Producción, Schiaretti remarcó «para que haya trabajo e inversión tiene que haber inversión y Argentina tiene una tasa de inversión menor. Tiene que haber estabilidad, seguridad jurídica y no atacar a los inversores».

«Hay que eliminar las retenciones en el campo y hay que sustituir el impuesto a la renta agraria», enfatizó.

Además afirmó que «hay acabar con la industria del juicio como existe y generar un fondo de desempleo como existe en la industria de la construcción».

Comparte esta noticia