La Secretaría de Salud dictó un taller preventivo dirigido a enfermeros, agentes, administrativos y público en general a cargo de la médica cirujana plástica, Fanny Rondón, especialista en quemaduras y heridas del CEPSI. 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Atención Médica Municipal N° 3 de barrio Ampliación Primero de Mayo donde se abordaron temáticas relacionadas con las causas, consecuencias y medidas preventivas para quemaduras infantiles, domésticas y aquellas provocadas por pirotecnia, entre otras. 

En la oportunidad, Rondón destacó: “En nuestra provincia estos casos se presentan de manera frecuente. La prevención en el hogar y el papel esencial del personal de salud para abordar esta problemática, son fundamentales para evitar secuelas funcionales, especialmente en niños, donde las quemaduras pueden afectar su desarrollo y crecimiento”. 

“Agradezco a la Secretaría de Salud por haberme invitado a dictar este taller con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de las quemaduras y sobre todo, erradicar el concepto de que son accidentes”, finalizó Rondón.

Comparte esta noticia