Central Córdoba no jugo un buen partido, y cayó ante San Lorenzo de Almagro por a 2 a 0, por la fecha 14°, y no pudo acceder a los Play Off de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Jalil Elías y Matías Hernández.

EL JUEGO

Un primer periodo bastante parejo, con dos equipos “bloqueados”, donde los dos tenían la obligación del triunfo. Central Córdoba le dio el protagonismo al local, y jugó de contra, con Gamba y Ocampos como referencias ofensivas.

El “Santo” de Boedo nunca encontró el circuito del fútbol, donde el único que insinuaba algo era Barrios, pero muy poco. Por su parte, Central perdió a Farioli lesionado, quién lo reemplazó Sanabria. La visita nunca tuvo una chance para lastimar, y cuando nadie lo imaginaba, en tiempo de descuento, Barrios habilitó a Jalil Elías, que la puso en el ángulo ante la estirada de Mansilla, para el 1-0 parcial.

En la segunda parte, Omar De Felippe movió el tablero con el ingreso del “Pulga” Rodríguez y Central Córdoba lo fue a buscar 15 metros más arriba, permitiendo al local jugar de contra y con espacios.

En ese contexto, a los 11 minutos se perdió el empate Sanabria, al demorar una eternidad al quedar mano a mano con Batalla, y la respuesta fue con Barrios, por izquierda, con un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

Antes de la media hora, San Lorenzo aumentó en el marcador, tras un corner, que Matías Hernández, le ganó arriba a su marcador y con un cabezazo estableció el 2-0.

Los cambios en la visita no le dieron alguna solución porque el equipo estuvo desconectado en todo los sectores del campo de juego, y eso simplifico el juego de San Lorenzo, que se perdió el tercero con Blandi en un mano a mano con Mansilla.

En el final, apareció Rodríguez en su dimensión y creó tres chances para el equipo de De Felippe, pero apareció la seguridad del golero Batalla, y el 2-0 no se modificó.

San Lorenzo se metió en la Copa Libertadores del próximo año, y Central Córdoba cerró su participación salvando la categoría, aunque su ilusión de meterse a los Play Off se diluyó en Boedo.

Comparte esta noticia