Durante la cena oficial de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Sergio Massa se encontró a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

El ministro de Economía y la titular del Fondo Monetario Internacional conversaron sobre la situación económica de la Argentina y acordaron un nuevo encuentro para el próximo sábado, a la espera de anunciar el cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022.

De esta reunión, también participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el director del INDEC, Marco Lavagna, entre otros funcionarios del Gobierno nacional y el FMI.

Más detalles del encuentro
El ministro de Economía aprovechó la oportunidad para describir las consecuencias sociales y fiscales de la sequía que azota a la Argentina e insistir con la necesidad de reducir los sobrecargos que el FMI cobra a los países deudores.

Asimismo, otro de los objetivos del titular del Palacio de Hacienda fue poner en consideración el impacto que la guerra en Ucrania tiene sobre la economía argentina.

Comparte esta noticia