La modelo Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado a raíz de los problemas de salud que arrastra desde hace meses, como consecuencia de viejas cirugías estéticas por las que denunció al médico Aníbal Lotocki, quien posteriormente fue condenado.

Hace más de 12 años, la actriz y modelo recibió inyecciones de una controvertida sustancia de relleno llamada metacrilato en sus piernas y glúteos por parte del “cirujano de las famosas”, quien posteriormente fue condenado por mala praxis en este caso.

A raíz de estas intervenciones, desde entonces, Silvina estuvo sufriendo de insuficiencia renal crónica, lo que la obligó a someterse a diálisis diarias y hospitalizaciones regulares. En febrero reveló que necesita un trasplante de riñón.

“Hoy la vida me presenta esto y lo enfrento con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida”, dijo entonces la ex Gran Hermano.

Cómo fue la cirugía estética que dañó la salud de Silvina Luna
En octubre y noviembre de 2011, Silvina Luna, de entonces 30 años, fue sometida a una intervención en la que Aníbal Lotocki le inyectó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos.

La mala praxis le provocó a Luna hipercalcemia e insuficiencia renal, lo que se convirtió en un problema crónico que exige estudios semanales y ha sido una constante búsqueda personal para encontrar soluciones.

“Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy estoy buscando otras drogas que puedan reemplazarlo”, contó Silvina tiempo atrás, revelando su condición.

A partir de su lucha, la ex participante de Gran Hermano estado buscando respuestas y soluciones, y ha experimentado con diferentes terapias que ha incorporado a su proyecto con referentes que le han dado herramientas para seguir adelante./MinutoUno

Comparte esta noticia