Si bien las mujeres compartimos muchas cosas en común, tenemos distintas personalidades y podemos reaccionar de manera diferente ante una misma situación o etapa de la vida. Por ejemplo, hay algunos comportamientos típicos que adoptamos cuando estamos solteras.
La independiente
Ella ama estar soltera, disfruta del momento y le gusta sentirse libre y sin ataduras. No piensa en lo que no tiene y se concentra en las cosas que la hacen feliz. Su ley es vivir la vida al máximo, disfrutar de cada momento y que las cosas lleguen cuando tengan que llegar. ¡Es la mejor forma de vivir! Sin duda, cada mujer actúa diferente frente a la soltería de acuerdo a su situación, su personalidad y sus sentimientos. Lo importante es conocerse, aceptarse y relajarse, vivir cada momento y sacarle presión a las cosas.
La desesperada
Ella necesita tanto encontrar una pareja que no le niega a nadie una oportunidad. Está cansada de las citas y tiene terror a quedarse sola. Por eso, encontrar novio se vuelve una gran obsesión. Si te sientes identificada con la desesperada, debes aprender a relajarte, disfrutar y entender que intentar demasiado y forzar las cosas nunca trae buenos resultados. Quitar la presión a las cosas, disfrutar de las citas y de tu vida como es, te ayudará a sentirte más feliz y abierta a que algo bueno llegue sin buscarlo.
La cínica
La cínica ha tenido varias experiencias y le han roto el corazón más de una vez. Por eso, trata de no enamorarse desde el principio y tiene una visión bastante negativa de los hombres. Si bien es lógico que se sienta de esa manera si sus experiencias no han sido buenas, si te identificas con esta personalidad debes prestar atención, ya que ser demasiado cuidadosa puede hacer que te cierres al amor.
La exigente
Estas mujeres necesitan a un hombre que cumpla con todas sus expectativas y ni se molestan en salir con alguien que no las cumpla. Saben lo que quieren y no les molesta esperar hasta encontrarlo. Pero debes tener en cuenta que el amor es impredecible: nunca es como esperamos que sea. Ser demasiado exigente puede hacer que pierdas al hombre de tus sueños o que aprendas lecciones importantes sobre el amor.
La estructurada
Este tipo de soltera tiene un plan en su cabeza y necesita llevarlo a cabo antes de atrasarse. Incluso quiere seguir tanto ese plan, quiere formar una familia y tener hijos y empieza a no importarle que sea el chico adecuado. Si eres este tipo de soltera, debes respirar hondo y relajarte, porque no todo debe ser de acuerdo a un plan; casi nunca, las cosas salen como se las planea y presionar las cosas puede traer graves consecuencias.
La anticuada
Para ella, los tiempos de antes eran mejores. Sueña con un chico caballeroso que la cuide, la adore y la trate como una reina. Le encanta que le manden flores o incluso que la lleven de compras. Quiere un hombre que se enfoque 100% en sus necesidades. No tiene nada de malo querer que tu pareja sea caballero y te trate bien, pero debes asegurarte que sea mutuo y que el amor sea más importante que el estilo de vida.
La romántica
La romántica es una soltera enfocada en encontrar un amor de película. Cree en las almas gemelas y sueña con el príncipe azul que llegará con regalos, bombones y mucho amor mientras hace una serenata a la luz de la luna. No es malo soñar con amor puro, genuino e increíble pero los hombres de la vida real no son como los de las películas y debes tener eso en cuenta si quieres una relación real y verdadera.
La que sale siempre
Este tipo de soltera no tiene problemas en encontrar hombres, siempre se concentra en el lado positivo de conocer gente y prefiere pasar buenos momentos con diferentes chicos. Ser abierta es algo súper positivo y además te permite sentirte siempre acompañada, pero también es necesario poder estar algún tiempo sola, reflexionar sobre lo que realmente quieres y tener más claro lo que buscas.
La práctica
Este tipo de solteras piensan más de manera práctica y racional. No buscan sentirse completamente enamoradas sino alguien en quien confiar que les permita tener una relación estable y cumplir con sus objetivos. Si eres de este tipo, probablemente has probado todas las tácticas para encontrar novio, te registras en los sitios de citas y vas a los lugares correctos. Encontrar una pareja es tu prioridad, y si bien está bueno que busques lo que quieres debes aprender a relajarte y divertirte más.
Y tú, ¿qué tipo de soltera eres?