El mundo entero sigue con atención y angustia en aumento el caso del submarino Titan, de la emopresa Ocean Gate; del cual nada se sabe desde el domingo pasado, cuando se perdió todo contacto en momentos en los que se encontraba en una viaje subacuático con pasajeros a bordo que iban a ver los restos hundidos el Titanic en el Océano Atlántico norte.

En una frenética carrera de búsqueda contra reloj, los equipos de rescate redoblan los esfuerzos ante la posibilidad de que los tripulantes de la nave se queden sin oxígeno.

Esto fue confirmado en Twitter por la Guardia Costera norteamericana. Así, se ha informado que un avión P-8 de Canadá, fue el que dio con los ruidos submarinos en la zona circundante.

Dice el comunicado de la Guardia Costera de los Estados Unidos en las redes sociales: “Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”.

De todos modos, y pese a lo alentador que esto pueda resultar en medio de la intensa búsqueda, se ha comunicado que la información obtenida se destinará a organizar futuros planes de rastreo en la zona. Por su lado, el ejército de Canadá aportó un avión de patrulla y dos barcos de superficie, además de uno especializado en medicina de buceo.

Comparte esta noticia