Vecinos y turistas en la Costa Atlántica de Buenos Aires vivieron en las últimas horas un temporal que provocó una inundación en Pinamar y una tromba marina en La Lucila del Mar. El pronóstico del tiempo para el fin de semana largo de carnaval prevé un clima inestable con más precipitaciones.

Unos 170 mm llovieron en Pinamar en las últimas horas, informaron medio locales, mientras que desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires anunciaron: «Estamos colaborando con la DC local deVilla Gesell. Se cerraron algunas calles para evitar la circulación de vehículos, las cercanas a la costa están anegadas por lluvias constantes desde la madrugada«.

Así como ocurrió en Villa Gesell, en Pinamar las calles del centro están inundadas y el agua llega a la mitad de los autos, como se pudo ver en fotos y videos publicados en Twitter u otras redes sociales.

Una usuarioa incluso compartió un video en el que se puede ver una suerte de cráter en una vereda de Pinamar que fue provocado por el temporal que terminó de hacer ceder el suelo debajo de las baldosas.

Los daños materiales son particularmente significativos dado que este año la temporada turística de verano llegó para subsanar los déficits comerciales de dueños de tiendas, proveedores de servicios y propietarios de locales de gastronomía que se vieron afectados por las limitaciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Comparte esta noticia