La Municipalidad de La Banda manifiesta su total repudio por el robo de cableado, luminaria LED que dejó sin servicio de alumbrado público a numerosos sectores de la ciudad.

En este sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas se indicó que varias columnas del alumbrado quedaron despojadas de su cableado en la semipeatonal Sarmiento y semipeatonal Rivadavia. Similar situación se registró en las calles Soler, Mitre, Paul Harris, Deán Funes, plaza del barrio 25 de Mayo 300 viviendas, plaza de la plaza de la Calle 7 del barrio San Fernando, Ruta Provincial N° 8, entre otros sectores de la ciudad.

Además, se produjeron robos de alrededor de unas 300 instalaciones eléctricas de las columnas metálicas de alumbrado público de distintos sectores céntricos; 230 luminarias LED ocurridas en los barrios Centro y San Martín y la rotura de más de 40 tableros de comando y de medidores que miden el consumo eléctrico.

Cabe resaltar, que estos hechos tienen como consecuencia mayor inseguridad ante la falta de iluminación, un daño económico al municipio y por sobre todas las cosas la puesta en riesgo de vida al cual se expone cualquier ciudadano que pudiese tener contacto con las instalaciones eléctricas vandalizadas.

En este sentido, se solicita la colaboración de todos los vecinos para cuidar y denunciar estos hechos de vandalismo que perjudican a todos.

Comparte esta noticia