Una joven de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo en Villa Yacoanna, en Valle Hermoso, en Córdoba. Aparentemente, la adolescente había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y tras una pelea de ambos animales, esta sufrió un fuerte impacto en la cabeza.

El dramático suceso ocurrió este sábado cuando la muchacha se encontraba junto a su hermana por la zona y, luego de toparse con el otro caballo, ambas sufrieron un fuerte golpe.

Según los investigadores, las dos jóvenes se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Minutos después, los animales comenzaron a pelearse y al intentar separarlos, las adolescentes recibieron un grave impacto.

Por un lado, una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. Por otro, la de 17, también sufrió heridas cuando socorrió a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.

Tras el impacto, la más joven de las hermanas ingresó a un coma y horas más tarde los médicos le diagnosticaron una muerte cerebral. La más grande, por otro lado, solo presentó algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro.

Comparte esta noticia