El Cuarto Encuentro Nacional de Música de Mujeres tuvo su jornada de clausura ayer con una actividad en el Patio del Indio Froilán, en la cual ratificaron el compromiso de continuar trabajando unidas por más visibilidad en los escenarios. 

El encuentro se desarrolló durante tres jornadas, en las que participaron referentes culturales de todo el país. 

Cada vez más afianzadas en el propósito de saldar una deuda histórica respecto del rol de la mujer en el desarrollo del arte musical de la Argentina, el encuentro estuvo organizado por la Asociación Civil Música de Mujeres. 

Carolina Haick, integrante de la entidad constituida por trabajadoras de la música, detalló que la nueva edición «ha sido la continuación de todo un proceso y un trabajo que venimos haciendo desde el año 2018». 

«Venimos trabajando en red, haciendo crecer esta intención de que las mujeres y disidencias tengamos más espacios en los escenarios y en esta edición hemos sumado capacitaciones, charlas, debates y todo tipo de interés para las trabajadoras del sector musical», amplió. 

Carolina añadió que «han sido jornadas intensas, de mucha música y de pensarnos juntas, con el propósito de trabajar por una sociedad mucho más justa e igualitaria»; al tiempo que rescató «el trabajo de la asociación porque las compañeras pusieron el cuerpo para realizar la organización».

 
Comparte esta noticia