Este martes se vive una jornada de suma importancia en la Cámara de Diputados, donde la bancada del oficialismo busca aprobar y hacer ley el proyecto de moratoria previsional y también el de digitalización de las historias clínicas.

La de hoy es la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.
El comienzo del debate fue convocado para las 10.30, un día antes de que se lleve a cabo la Asamblea Legislativa que va a encabezar el presidente Alberto Fernández. Este miércoles, el mandatario dejará formalmente inaugurado el 141° período de sesiones ordinarias.

El proyecto
Por medio del proyecto de moratoria previsional se deja establecido un plan de pago de deuda para que unas 800.000 personas sin los aportes suficientes accedan a una jubilación. La iniciativa había sido presentada por el Frente de Todos, pero su tratamiento fracasó el 21 de diciembre, un momento en el que desde Juntos por el Cambio y otros bloques opositores no dieron quórum en la Cámara Baja.

Ahora, el Frente de Todos se ve en la obligación de tener el quórum contando esta vez con el apoyo de bloques minoritarios e intermedios. De hecho, esto será inevitable que suceda debido a que el bloque de Juntos por el Cambio sigue sin habilitar el tratamiento de ningún otro tema, en tanto y en cuanto el oficialismo no cierre el análisis del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Comparte esta noticia