Un pastor evangélico, llamado Carlos Alberto ‘Tino’ Robledo, fue detenido este jueves por la DDI de Morón en la iglesia que lideraba tras ser acusado de múltiples casos de abuso sexual contra mujeres de su congregación, incluyendo a una menor de edad.

El operativo policial fue ejecutado este miércoles por la noche tras la orden de la jueza de Garantías, Laura Mariel Pinto, y bajo la investigación de la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía N° 5 de Morón.

Según fuentes cercanas al caso, Robledo enfrenta graves cargos por «abuso sexual con acceso carnal agravado», en un total de 66 hechos relacionados con una sola de las víctimas identificadas. Sin embargo, se estima que el número de víctimas podría superar las 15.

El expediente detalla que los abusos habrían ocurrido dentro del templo religioso, donde vivía el acusado. Allí, ‘Tino’, como era conocido, habría ejercido un control psicológico sobre las mujeres, instigando un «temor reverencial» que les impedía resistirse a sus demandas.

Si sus víctimas se negaban al acto, el pastor evangélico supuestamente utilizaba amenazas y manipulaciones emocionales para someterlas, llegando incluso a sugerirles que serían castigadas por sus «pecados».

Comparte esta noticia