La llegada de Lionel Messi a la MLS sigue generando repercusiones dentro del mundo del fútbol, y especialmente en Miami, ciudad que se encuentra revolucionada a la espera del debut del astro argentino. Ahora, se conoció el trasfondo de la negociación entre el capitán de la Selección Argentina y el Inter Miami, la cual se extendió por «tres años».

En una entrevista con el diario español El País, Jorge Mas, uno de los propietarios del nuevo club de la «Pulga», aseguró que su contrato será de «entre 50 y 60 millones de dólares anuales», cifra que sorprendió a varios, ya que es mucho menor que lo que le ofrecían en Arabia Saudita. Además, confirmó que, cuando se retire, el rosarino recibirá una porción de los beneficios televisivos, cuyos derechos son de Apple TV, así como de la venta de camisetas de Adidas.

Las negociaciones
Jorge Mas, que lleva las riendas del joven club junto a su hermano José y el ex futbolista inglés David Beckham, aseguró que la llegada de Messi se empezó a barajar hace ya tres años. «En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí. No pagamos impuestos locales, ni estatales», contó.

«Estuve tres años. Un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con su padre Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar viendo a Argentina» comentó, y agregó que «para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple. Las conversaciones con Apple van muy bien y se están alineando los intereses. Si crece el fútbol en Estados Unidos, él se beneficiará. Es justo».

Por otro lado, Jorge Mas remarcó la importancia de la familia para Lionel Messi, asegurando que estará «en su hemisferio, casi en el mismo horario que en Rosario. Fue más importante venderle la idea del fútbol en Estados Unidos. Este es el mayor mercado comercial del planeta. Puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo».

Comparte esta noticia