La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que desde el Gobierno nacional «no se descarta» la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia «deben tener una ventaja».

«Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria», aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750.

Y agregó que «todavía no estamos en esa instancia» que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero «no lo descartamos».

«Son muchas las personas que quieren vacunarse y estamos trabajando para hacerlo. Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación», destacó la funcionaria.

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios desde el exterior, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Comparte esta noticia