Las elecciones intermedias nacionales se pusieron en el centro de la escena a raíz de los comentarios vertidos por Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior del Gobierno Nacional. El funcionario habló al respecto y comentó que se encuentra abocado por estas horas a trabajar en un proyecto tendiente a eliminarlas.

De Pedro argumenta para sostener su idea que «cada Gobierno o fuerza que ofrece una propuesta de gestión debe tener los cuatro año para desarrollarla. Son discusiones que se deben dar, no hay que dramatizar».

Entre tanto, y según sus dichos en una entrevista televisiva, Eduardo «Wado» de Pedro desmintió de manera tajante que proyecte suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) aunque contó que recibió reclamos de intendentes y gobernadores que pujan por su eliminación.

«No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del Presidente, lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado Tonelli, otro de Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas», explicó el funcionario.

Como referente y dirigente de La Cámpora, aseguró que la fuerza aún no tiene una postura sobre el tema, y se plegó a los pedidos del ministro de Economía, Sergio Massa, por una mesa política de discusión interna. «Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de funcionar una coalición es tener un ambito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal», subrayó.

Comparte esta noticia