Tras recorrer el país con su música y consolidarse como una de las artistas más destacadas del momento, cerró con broche de oro su gira "Tour de Reinas y Reyes" en un Teatro Ópera. Un repaso con La Columna de su vida en crecimiento.
A los 19 años inició su ascendente carrera. Las redes fueron las ventanas que le dieron visibilidad para comenzar con el arte. Hoy, a los 26 años, Yamie Safdie es una de las artistas a nivel nacional más destacadas, por su gran talento musical y personalidad.
La historia cuenta que comenzó a subir covers desde su habitación, lo que le dio una amplia audiencia que actualmente supera los 1.500.000 seguidores en Instagram y más de 5.000.000 en TikTok.
Integrante de la Generación Z, por qué ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales, Yami alcanzó no solo su principal objetivo, ser cantante, también es una de las influencers más reconocidas y seguidas del país.
En el 2022 estrenó el álbum “Dije Que No Me Iba a Enamorar”, un material marcado por su búsqueda de estilo. “SUR”, es el segundo disco que tiene la gran participación de Gustavo Santaolalla. Su EP más reciente, “Modales”, fue estrenado en 202. A ello se le suma “En otra vida”, el último sencillo en colaboración con el artista Lasso. Tema que se volvió éxito de inmediato.
Con un gran cierre de año en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con varios invitados entre ellos Luck Ra y QLokura, la continuidad del crecimiento de Yasmie es imparable. Con pequeños grandes pasos, la dulzura de su armoniosa voz, gran estética y creatividad, se asientan entre la más elegidas del público.
En receso para comenzar un 2025 con mucha actividad, tras la gira nacional, en exclusivo para LA COLUMNA habló de los caminos que la condujeron a ser la artista que es hoy, que tiene como referentes a Taylor Swift, Rosalía y Karol G.
Utilizaste las plataformas para darte conocer, hoy ya eres una reconocida artista nacional, e internacional… ¿cómo fue ese proceso?
En ese sentido no me olvido de dónde vengo, siempre cuento y me gusta compartir el proceso de mi música, ya que no es un área formal ni tradicional de la industria. Quiero decir que me gusta compartir el proceso con los seguidores y pedirle su apoyo. Siento que a ellos también les gusta formar parte de esto, que es mi sueño. Hacer música profesionalmente.
¿Cómo es la vida entre Cantante nacional e Influencers?
Siempre que tengo un rato libre, pongo hacer videos para Tik Tok. Lo importante es subir mucho contenido, lo más seguido que puedas. Algo de ello va a servir, las redes son intentar, intentar e intentar. Así comencé yo.
Es súper parte de mi rutina, porque un día entendí que era lo que mejor funciona para una red. Me propuse y ya lo tengo parte como parte diaria, cuando estoy en casa y puedo, grabó alguito. A veces algo más complejo, porque tengo más tiempo. Otras súper rápido como una foto ni siquiera.
Siempre que sacó un tema, ya tengo otro para trabajar. Tienen poca vida las canciones dentro del género urbano, aunque me está yendo súper bien mi objetivo principal, más allá de mi carrera personal, es sentir que acompañó a alguien en un momento de su vida.
¿Te gusta o sienta más cómodo actuar frente a las cámaras o preferís lo presencial? Ya que sos una artista nacida en las redes.
Te soy sincera, a mí el vivo me pone muy nerviosa, quizás porque sea porque estoy acostumbrada a las redes sociales, y poder grabar las cosas muchas veces me genera más comodidad.
En el estudio estoy muy cómoda. El escenario me pone muy nerviosa, luego de un par de canciones si termino disfrutando.
¿Cómo te ves de aquí a un año, cinco y diez?
Aunque quedé un poco engreído, me gusta soñar en grande y me gustaría tocar en lugares grandes, llenar teatros, que mis canciones se cantan. Quiero llegar a más gente, no solo ser una artista mainstream.
También, entre mis deseos, están ganar un Grammy y poder llenar un estadio, un Movistar Arena o algo así.
¿A la música la acompañas con estudio?
Tuve la suerte de estudiar Licenciatura en Artes Escénicas, carrera muy relacionada a la música que te forma con mucho teatro musical y otras áreas. Además, me gusta mucho enseñar y quizás algún día podría volcarme por ese lado.
Hay gente que es súper talentosa y le va muy bien. Yo he estudiado y gran parte de donde estoy ahora es todo lo que estudié y formé. Me enorgullece porque es lo que me gusta y le he dedicado mucho tiempo en hacerlo cada vez mejor.
Una gira nacional, ¿por Santiago del Estero?
Por Santiago del Estero pase una vez de vacaciones con familia y me encantaría ir esta vez a tocar.
Más Yamie
Yami Safdie inició sus estudios en canto y teatro musical a los 9 años. En su adolescencia estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera y actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas.
A sus 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, lo que le dio una amplia audiencia que hoy supera los 680.000 seguidores en Instagram y los 2.800.000 en TikTok. En el año 2017 lanzó su primer tema “Tan Fuerte” inspirado por el movimiento NiUnaMenos.
En 2018 protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera de calle Corrientes, convocando a miles de adolescentes, y con un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas. En 2019, su single “No Me Digas” alcanzó las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en Spotify.
En el 2022 lanzó su álbum “Dije que no me iba a enamorar” el cual superó los 150.000.000 de streams, contando con dos singles virales en Tik Tok (“De nada“ y “El bolero”). Durante el 2023 la artista lanzó singles populares como “De nada remix” junto a Micro TDH y Rusherking, “Me equivoqué”, “Señales”. A finales del 2024 lanzó “SUR” el cual fusiona sonidos regionales con el pop urbano, teniendo colaboraciones de la talla de L-gante, Leo Rizzi, Danny Lux, Omar Montes y Gustavo Santaolalla.
Durante el 2024 lanzó su EP Modales, el cual fue uno de los 10 más escuchados del año y para coronar este año lanzó junto a Flor Alvarez "Tu versión de la historia", single que llegó al top 50 de Argentina.
En redes, las cuentas oficiales de la artista nacional aparecen como Yamie Safdie.