La reconocida cantante italiana Laura Pausini será nombrada Persona del año 2023 por la Academia Latina de la Grabación en la próxima edición de los Grammy Latinos que se entregarán en noviembre en Sevilla, en homenaje a su trayectoria artística y multilingüe y a su compromiso para apoyar causas de origen social y de reivindicación de los derechos de las mujeres y los colectivos LTGBIQ+.

Se trata de un galardón que se entrega a modo de reconocimiento a los músicos que consiguieron grandes logros dentro de la industria latina y a sus esfuerzos humanitarios. Entre sus acreedores se cuentan Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017) y Marc Anthony (2016).

“Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación sobre la cantante ganadora del Latin Grammy y del Grammy.

“A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”.

Por su parte, la cantante italiana dijo: “Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación”.

Pausini es una de las intérpretes más aclamadas de la música latina en la actualidad y tradujo sus éxitos mundiales en seis idiomas diferentes, incluso en el mercado de habla hispana, para el que lanzó su primer álbum en 1994.

Será homenajeada en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música, con un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. (Télam)

Los detalles del encuentro que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, España, se anunciarán más adelante./Telefe

Comparte esta noticia