A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia informó a la población que su personal no pide ingresar a los domicilios deliberadamente para las tareas de prevención y detección de pacientes . En el marco de las tareas orientadas a evitar la propagación del dengue y del coronavirus, en contexto de pandemia, explicó:

**En los operativos de prevención del dengue, el personal sanitario recorre casa por casa, solicitando a los vecinos que saquen los objetos en desuso que sean potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti para ser retirados de la calle por el Municipio.

**El personal sanitario NO está solicitando el ingreso a los domicilios ni fumigando en el interior de las viviendas, ya que la provincia actualmente no se encuentra en situación de brote.

**En cuanto al coronavirus, no se realizan hisopados domiciliarios sin previo llamado de la persona sintomática al sistema de salud y respectivo triage. En caso de ser necesaria la prueba, se acuerda el día en que se realizará. Es decir que no se realizan hisopados aleatorios o sin previo aviso.

Además todos los relevamientos domiciliarios que se llevan a cabo, tanto para la detección de personas sintomáticas de Covid, como para la identificación de pacientes de riesgo con enfermedades crónicas o para completar carnets de vacunas, se realizan desde la vereda del domicilio y entregando turnos programados.

El Ministerio de Salud solicita a la población, tener en cuenta estos procedimientos para actuar y evitar eventuales engaños.

Comparte esta noticia