Instituciones educativas de la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, recordaron el 9 de Julio de 1816, Día de la Independencia, con emotivo acto protocolar organizado desde la Dirección de Cultura de la comisión municipal a cargo del profesor Ángel Iñiguez.

La ceremonia contó con la presencia de todas las autoridades de las instituciones educativas del medio, Colegio Secundario 7 De Noviembre, Instituto Superior «San Agustín”, Escuela N° 863 San Isidro Labrador, Escuela N° 1161 del Sector “C” y Centro De Promoción de Oficios Municipal “Virgen del Valle”.

El evento se realizó en El Paseo De Las Instituciones, cumpliendo con todos los protocolos de covid 19, estuvo presidido por el jefe comunal y participaron además el Juez de Paz No Letrado y autoridades policiales; mientras que la conducción estuvo a cargo de la directora de la Escuela San Isidro Labrador, Cristina Sánchez.

En su discurso, Iñiguez se refirió a aquella epopeya de grandes hombres y mujeres que lucharon con mucho sacrificio para obtener la Independencia de nuestro país; además agradeció “la presencia a todas las entidades educativa presente y autoridades del pueblo por haberse sumado a la fiesta pese a las restricciones que esta pandemia nos obliga”.

En ese sentido, el comisionado pidió a la población que “nos mantengamos unidos en estos tiempos difíciles para salir a delante, como esas personas en nuestra historia que ganaron muchas batallas importantes”.

Asimismo, Iñiguez pidió un minuto de silencio “por los que no están, aquello que cayeron en batalla de esta pandemia, que nos dan fortaleza para combatir este gran flagelo que nos golpea en la actualidad. Unidos saldremos a delante como lo estamos haciendo”.

Iñiguez Hizo extensivo el agradecimiento a los grandes luchadores como son el personal de salud y personal policial por el trabajo que vienen desarrollando desde hace un año medio en esta complicada situación sanitaria que atraviesa el mundo.

Previamente, Claudia Moyano dio una resumida reseña de lo acontecido aquel 9 de julio de 1816 donde hombres y mujeres forjaron nuestra independencia, e instó a la comunidad toda a seguir ejemplos para poder salir adelante en estos tiempos difíciles.

En la parte artística bailaron alumnos del ballet de Danzas Latinoamericanas un tango y se entregaron presentes a las autoridades.

El evento fue transmitido en vivo en FM Colonia 92.5 y FM Huellas de mi Pueblo 107.1 para de esta manera toda la población y parajes vecinos no pase desapercibido tan gran acontecimiento.

 

Comparte esta noticia