Con un cabezazo salvador de Joel Matip sobre la hora, Liverpool le ganó 2-1 a Ajax en Anfield, por la segunda fecha del Grupo A en la Champions League 2022-23.

De esta manera, el equipo de Jürgen Klopp enderezó el rumbo en el certamen tras la goleada sufrida ante Napoli (4-1), en Italia.

El encuentro en Anfield estuvo marcado, como todo lo que ocurre estos días en Inglaterra, por la muerte de la Reina Isabel II. Se guardó un minuto de silencio, solo roto por unos pocos, y las banderas del estadio ondearon a media asta. No hubo himno de la Champions League ni mosaico en el centro del campo.

Sí «You’ll Never Walk Alone» y salida eléctrica de Liverpool, que a los 15 minutos se puso por delante cuando Luis Díaz bajó un pelotazo de Alisson Becker, se la dejó a Diogo Jota y este se la sirvió en bandeja a Mohamed Salah. El egipcio controló y fusiló con la zurda.

Sin embargo, unos minutos después llegaría la renuncia al juego de los Reds que aprovechó Ajax para empatar, con un golazo de Mohammed Kudus.

El ghanés le reventó el arco a Alisson luego de recibir en el área y ponerla arriba. Imposible para el brasileño antes que la pelota impactara en el travesaño y se metiera en el fondo de la red.

Pero en Anfield todavía quedaba la última palabra. Después de fallos inverosímiles de Salah y Darwin Núñez, Matip fue el salvador. Cabezazo a la salida de un córner y amago de gol fantasma. Hasta que el árbitro señaló al círculo central y cantó gol.

Con este resultado, Napoli, Liverpool, Ajax y Rangers quedaron igualados en el Grupo A con tres puntos, en ese orden.

Los argentinos Lisandro Magallán y Lucas Ocampos fueron suplentes en el conjunto de Países Bajos.

Comparte esta noticia