El sistema de monitoreo de Alerta Banda, captó a un grupo de vecinos desaprensivos arrojando bolsas de residuos y otros objetos en la vía pública, específicamente sobre calles Gobernador Taboada y Dorrego.

Estas acciones son consideradas como una falta a la convivencia y un ataque a las diferentes acciones que se ejecutan desde el municipio para mantener limpia la ciudad.

Además, de que generan inconvenientes como el normal desagote del agua cuando hay precipitaciones.

Teniendo en cuenta que está situación se produce constantemente en muchos sectores de la ciudad, desde la Municipalidad de La Banda se instó a los vecinos a respetar las normativas vigentes que prohíben depositar basura, restos de poda, escombros, tierra y materiales de construcción en calzadas y veredas.

Gracias a estas acciones desaprensivas también se producen los minibasurales que contaminan el medio ambiente y afecta la calidad de vida de las personas con la emisión de olores y la presencia de insectos y alimañas.

El municipio despliega semanalmente un amplio servicio de recolección de residuos en toda la coudad y realiza operativos de limpieza para mantener la higiene de cada sector. Sin embargo, estos accionares atentan contra estos trabajos que son prioridad en la gestión del intendente Pablo Mirolo por los beneficios que generan en la comunidad.

Por tal motivo, se solicita a la comunidad respetar las normas de convivencia e higiene que son fundamentales para una óptima calidad de vida y evitar multas por arrojar residuos en calzadas, veredas y espacios públicos.

Comparte esta noticia