Personal de la municipalidad de Añatuya asiste en estos momentos a más de 300 familias afectadas por el coronavirus a través de las diferentes áreas. A esto se suma el trabajo diario de la ambulancia junto a dos choferes pertenecientes al municipio trasladando profesionales de la salud que se encargan de los chequeos diarios y notificaciones, como así también el traslado de personas. Es un trabajo coordinado entre personal de Sanidad y Municipio para llevar no sólo asistencia sino también contención a las personas que atraviesan un problema de salud complicado.

Esto comenzó en el mes de marzo del año pasado y se extendió hasta la fecha con ayuda humanitaria-a la población en situación de confinamiento o aislamiento-  que no solo se reduce a la cuestión de mercadería sino también con remedios. En la actualidad se está ayudando a más de 300 personas y sus respectivos contactos estrechos que también se encuentran aislados por la cantidad de días que establece el protocolo llegando el municipio a más de mil vecinos.

“El trabajo es cotidiano y buscamos llegar a los vecinos aislados”, indicó el intendente Ibáñez. Además, planteó que de esta manera «respondemos a las políticas sanitarias y ayuda humanitaria dispuestas por el Gobernador Gerardo Zamora, en estos tiempos de pandemia. Un Estado presente brindando ayuda y contención a las personas que atraviesan una situación difícil”. 

Comparte esta noticia