La profunda crisis política y social que atraviesa la provincia de Santa Fe ante el avance de las bandas narco que ponen en jaque la seguridad y que se ha cobrado decenas de víctimas, derivó en medidas de emergencia del Gobierno con el envío de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Con este marco, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se presenta este jueves en la Cámara de Diputados y expone frente a integrantes de la comisión de Seguridad Interior sobre las políticas que se están instrumentando para detener la ola de violencia en Rosario, atravesada por un aumento de homicidios y de crímenes vinculados al narcotráfico.
La cita fue pautada para las 13 de hoy.

La presencia del ministro fue acordada el martes pasado, en el marco de una sesión especial que se realizó para debatir la moratoria previsional, entre el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), luego de un pedido de interpelación presentado por el legislador radical santafesino Juan Martin.

Si bien el oficialismo no aceptó el pedido de interpelación a Fernández, se consensuó con la oposición que el ministro concurra a exponer ante la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez.

La exposición de Fernández será un día después de su viaje a Rosario con el fin de recibir a los efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

El Gobierno decidió sumar 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes, que se adhieran a los 4000 que están en Rosario.

Comparte esta noticia