Autoridades de la Comisión Municipal de La Cañada anunciaron la adhesión al aumento del 95% para el salario y escolaridad, que beneficiará a los empleados de la comuna a cargo de Cristian Abiakel.

En ese marco, el jefe comunal mantuvo importante reunión con el director de Municipalidades, José Herrera, en el que se hizo efectiva la firma de adhesión por parte del municipio.

El anuncio fue realizado por Abiakel, luego de hacer una evaluación de la situación financiera que permite adherirse a la medida adoptada por el gobernador Gerardo Zamora para toda la administración pública provincial, sin poner en riesgo la estabilidad económica de la comuna ni afectar la prestación de servicios o proyectos para la zona.

“Tenemos la satisfacción de poder confirmar a nuestros trabajadores que estamos en condiciones de seguir los pasos del gobernador, con idénticos beneficios anunciados para los obreros y empleados provinciales”, detalló el comisionado.

Dijo además que el presupuesto municipal le permite garantizar un aumento del 95% en el sueldo básico, tal como lo anunció recientemente Zamora.

“Es una forma de reconocer el esfuerzo y el compromiso de nuestros trabajadores municipales con la comunidad. Porque nosotros sabemos de su trabajo; pero, además, entendemos que por la situación económica del país es necesario elevar el poder adquisitivo de las familias para cubrir los gastos cotidianos y no ser arrastrados por la inflación”, concluyó.

Comparte esta noticia