La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto a los secretarios de Coordinación, Daniel Kobylañski; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; la subsecretaria de Obras Públicas, Rosa Allalla y el director de Tránsito, Carlos Bucci, supervisó durante la noche del lunes la obra de demarcación de sendas peatonales y divisoria de carriles en el micro centro y en las principales avenidas de la ciudad.

Los trabajos sobre las sendas peatonales abarcan una superficie de más de 10.600 metros cuadrados, mientras que las líneas divisorias de carriles comprenderán 3.300 metros cuadrados.

El desarrollo de las tareas consiste en la aplicación de una capa de pintura reflectiva en caliente (que contiene micro esferas premezcladas) con métodos mecánicos sobre el pavimento y con secado rápido por lo que se habilita el tránsito de manera casi inmediata. Las tareas se desarrollan, en este caso, en horario nocturno para evitar complicaciones en el tránsito de las calles.

“El objetivo fundamental del trabajo es el ordenamiento del tránsito y brindar seguridad a los peatones, es decir, favorece la circulación vehicular, pero también da garantías, porque quedan marcadas las líneas de frenado para el uso de la senda peatonal de quienes cruzan las avenidas”, explicó la Ing. Fuentes.

La jefa comunal indicó que la tarea se estima que culminará a fines del mes de diciembre.

Las calles en las que se pintarán las sendas peatonales son las comprendidas entre las avenidas Roca, Rivadavia, Moreno y Alsina, y calles del Parque Aguirre. También se señalizarán las esquinas en las que recientemente se colocaron semáforos, como Aguirre y España, Aguirre y Rivadavia, Moreno y Andes, entre otras.

Por su parte, la demarcación de las líneas divisorias de carriles se realizará en las principales avenidas como Belgrano, Moreno, Alsina, Roca, Independencia y Libertad.

Comparte esta noticia