El tenista argentino Sebastián Báez vivió este domingo un día histórico en el ATP 500 de Río de Janeiro donde, tras vencer a su compatriota Mariano Navone en la final, se consagró campeón del certamen, que se jugó en el Jockey Club brasileño carioca, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.271.715 dólares.

El oriundo de la localidad de San Martín, Báez, de 23 años y ubicado, hasta hoy, en la posición 30 del ranking mundial ATP, doblegó con categoría al nacido en la ciudad de 9 de Julio y quien se ubica 113 en el escalafón. Fue victoria en dos sets por 6-2 y 6-1, en una hora y 24 minutos de partido, en el primer partido en el circuito profesional entre los tenistas bonaerenses.

De esta manera, Báez sumó el quinto título en su carrera y el primero de categoría ATP 500. Los anteriores fueron los ATP 250 de Estoril (2022), Córdoba, Kitzbuhe y Winston-Salem (2023).

Además, con el triunfo, desde este lunes escalará a la vigesimoprimera posición del escalafón mundial del tenis, su mejor ranking en el circuito.

Con su quinto título, ahora Báez es el argentino más ganador en actividad. Superó la línea de Diego Schwartzman, quien logró cuatro conquistas.

Su próximo objetivo es Juan Ignacio Chela, quien con seis coronas, está undécimo a nivel nacional, en una lista liderada por Guillermo Vilas, con 62.

Para llegar a la final, previo a su triunfo ante Navone, Báez supero al francés Corentin Moutet (147), en primera ronda, el bonaerense Facundo Díaz Acosta (59), en los octavos de final, el brasileño Thiago Monteiro (117), en cuartos de final, y el porteño Francisco Cerúndolo (22), en semifinal.

Comparte esta noticia