En un duelo sumamente apasionante, Liverpool derrotó agónicamente 1 a 0 a Chelsea y se proclamó campeón de la Carabao Cup 2024, en el mítico Wembley. En tiempo extra, el neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza, convirtió el gol del título.

Con la presencia argentina de Enzo Fernández (Chelsea) y Alexis Mac Allister (Liverpool), el encuentro comenzó más favorable para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Sin embargo, desde temprano, chocaron con la muralla de Caoimhín Kelleher.

El arquero irlandés de 25 años, que reemplazó al brasileño Alisson Becker, fue una de las grandes figuras de la final tras taparle pelotas importantes a Cole Palmer y Conor Gallagher, entre otros, durante los 120 minutos de juego que duró la final.

El atractivo partido tuvo de todo. Primero, un gol anulado a Raheem Sterling por un offside milimétrico del senegalés Nicolas Jackson y, segundo, otro tanto anulado a Virgil Van Dijk por una posición adelantada de su compatriota, el delantero Cody Gakpo.

Finalmente, cuando todo indicaba que la final entre ‘Blues’ y ‘Reds’ se encaminaba a penales debido a las grandes actuaciones de los arqueros, reapareció Van Dijk de cabeza a la salida de un córner y anticipó a todos sus rivales para marcar el 1 a 0 a los 118 minutos.

 

Comparte esta noticia