Barcelona superó por 1-0 a Porto, con Alan Varela como titular, en el Estadio do Dragão, por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League 2023-24.

Ferran Torres ingresó por el lesionado Robert Lewandowski (tobillo izquierdo) y convirtió el único gol del partido en el tiempo añadido de la primera parte.

Un grosero error de Romário Baró en la salida del balón la aprovechaba Ilkay Gündogan para filtrar un pase a Ferran, que se plantaba solo ante Diogo Costa para hacer el 0-1.

El gol del Tiburón, que ha empezado la temporada como un tiro, acabaría siendo definitivo.

La polémica, en tanto, se dio en el segundo tiempo cuando el árbitro Anthony Taylor cobró penal por mano de João Cancelo, pero tras revisar la jugada en el VAR observó una mano previa de Stephen Eustáquio en el control.

Faltaba un cuarto de hora y Barcelona tendría todavía algún que otro susto hasta el pitido final. Por ejemplo, un gol anulado de chilena de Mehdi Taremi por fuera de juego, y la expulsión de Gavi en el añadido.

En inferioridad numérica y física, con un Ronald Araújo renqueante, el equipo español logro sobrevivir en Oporto. Ya es líder en solitario del Grupo H. Quizá superar un partido como el que vivió esta noche en el Estadio do Dragão significa que su reciente historia en la Champions League está cambiando.

Comparte esta noticia