El presidente Javier Milei brindó el miércoles un discurso en la cena anual de la Fundación Libertad donde, con tono burlesco, apuntó contra el economista Carlos Melconian por sus críticas al plan monetario y la dolarización.

«Había uno que decía ‘no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco’. Bueno se equivocó», apuntó el Presidente en referencia a una analogía que había hecho Melconian durante una entrevista el año pasado donde comparaba a los dólares disponibles en el país con un plato de fideos.

«Cuando algunos economistas profesionales, por ignorancia, por resentimiento, dicen que ‘no hay plan de estabilización’… ¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero», agregó Milei.

Para ese momento, según aseguró hoy, Melconian, que estaba entre los invitados a la cena, ya se había ido.

En esta línea, el economista respondió a las burlas del Presidente: “Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada ordenadamente a través de un programa, que es lo que de la mano de Emilio Ocampo había comprado el Presidente, entonces yo digo mirá, al final me equivoqué, había fideos y había tuco”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

“Sigue sin haber fideos con tuco”, ratificó Melconian y pasó a explicar que “’fideo y tuco’ fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía. Yo era candidato a Ministro de Economía. Era una cuestión de campaña, no personal. Al final termina la realidad dándome la razón”.

“Si tuviéramos que hacer hoy alguna referencia monetaria o de reservas, vemos que el equipo económico habla de competencia de monedas, lo que pregonábamos nosotros”, comentó para poner como ejemplo un reciente informe presentado en Washington: Banco Central: “El vicepresidente del Banco Central indica que no hay fideos y no hay truco, muestra reservas negativas”.

“Vamos más a un escenario de bimonetariedad, convivencia de monedas”, señaló el economista.

Comparte esta noticia