La respuesta se dio a través del trabajo de las cuadrillas de las áreas de Electricidad, Parques y Paseos, Defensa Civil, Obras Públicas, Servicios Urbanos y la colaboración de Tránsito y Control de Gestión Urbana.

En esa tarea, se concretaron el despeje de ramas y árboles caídos de las aceras, cables y postes, cartelería y la asistencia a viviendas dañadas.

La zonas más afectadas se registraron en los barrios, La Católica, 8 de Abril, Reconquista, Independencia, Cabildo y parte del Belgrano, donde se concretaron cerca de 500 puntos de trabajo que formaron parte de en un operativo especial, donde empleados de Servicios Urbanos utilizaron 50 camiones, 8 palas cargadoras y herramientas manuales.

En el área específica de electricidad, el personal técnico intervino en la solución de columnas dañadas y postes caídos, en el corte de cables del alumbrado público y en la reposición de lámparas damnificadas.

Las direcciones de Parques y Paseos y Defensa Civil, trabajaron particularmente en la remoción de árboles y ramas caídas tanto en la vía pública como en el interior de las viviendas afectadas y en el relevamiento de aquellas que sufrieron filtraciones o daños de los techos.

El Comité informó que los trabajos van a continuar con la misma intensidad durante los próximos días hasta normalizar la situación en las zonas afectadas para brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

Asimismo, recuerda que los vecinos pueden comunicarse al teléfono 6007819 del área de Defensa Civil.

Comparte esta noticia