Manchester City goleó 4-0 al Brighton como visitante un partido pendiente por la fecha 29 de la Premier League y se afianzó en el segundo puesto de la tabla, a un punto del Arsenal, aunque con un partido menos. Julián Álvarez convirtió el cuarto y Valentín Barco fue titular por primera vez en las «Gaviotas».

El marcador se abrió a los 16 minutos de comenzado el encuentro, cuando Phil Foden habilitó a Kyle Walker, quien tiró un centro atrás para la llegada de Kevin De Bruyne, que anotó de cabeza.

A los 25′, otra vez el inglés de 23 años fue protagonista cuando su tiro libre en la puerta del área se desvió en Pascal Gross, lo que descolocó al arquero Jason Steele y se transformó así en el 2-0.

Siete minutos más tarde, Brighton jugó con fuego dentro del área y se terminó quemando: Barco perdió la pelota con Bernardo Silva debido la presión alta del City, el quite del portugués le quedó a Foden, que estampó el 3-0.

El protagonismo argentino no terminó ahí. Con un local volcado al ataque en búsqueda del descuento, Julián Álvarez cortó la mala racha y selló la goleada a los 17′ del complemento.

El delantero campeón del mundo aprovechó una buena jugada ofensiva de Walker, que recibió un pelotazo del arquero, hizo pasar de largo al «Colo» Barco y remató, pero el rebote cedido por Steele le quedó a Julián, que solo la empujó para marcar el 4-0 definitivo.

 

 

Comparte esta noticia