El argentino Enzo Fernández, mediocampista central de Chelsea (Inglaterra), pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo resta de la actual temporada 2023/24.

El exfutbolista de River Plate, uno de los mejores jugadores del flojo conjunto de Mauricio Pochettino, comenzará un proceso de rehabilitación y no volverá a participar con el equipo en las seis fechas que quedan de la Premier League.

«El futbolista de 23 años trabajará con los médicos del club en su rehabilitación en Cobham», detalló Chelsea, a través de un breve comunicado.

La intención de Fernández será llegar a tiempo para el comienzo de la Copa América 2024 con la Selección Argentina, que comenzará el próximo jueves 20 de junio en Estados Unidos.

El ‘Campeón del Mundo’ arrastraba una incómoda e intensa molestia en la zona inguinal, por lo que en más de una oportunidad tuvo que aplicarse inyecciones para calmar el dolor, principal motivo que lo llevó a operarse.

La recuperación le llevará entre tres y cuatro semanas. De esta manera, Enzo llegaría en condiciones para disputar la Copa América con la ‘Albiceleste’, donde es una de las fijas del técnico Lionel Scaloni.

 

Comparte esta noticia