GOLPAZO
"Cada vez que he gritado, he fallado" decía mi abuela, y sí que ha fallado uno que conozco que se pasó gritando y delegando acciones, y le dieron un tremendo porrazo en Buenos Aires. Javier le dicen y creo es el presidente de todos, que gritó un año y medio completo, pero ya no. Ahora parece que realmente se dio con la realidad. Diría también mi abuela, “a veces también falta darnos un golpazo para entender”.
LAS MIRADAS AL NORTE
Hay como me gustan estas novelas, y si es con final feliz mejor todavía. Con los más de 10 puntos que perdió en Buenos Aires la Libertad Avanza, y con réplicas en el país, volvió a sonar fuerte el nombre de un santiagueño para dentro de dos años. ¿Se imaginan decir que mi presidente es santiagueño? No quiero spoilear, pero me permito soñar que no cuesta nada.
VEREDAS DE LA MUERTE
Terrible golpe se dio una vecina en pleno centro de la ciudad con unas cuantas baldosas rotas. Y era sabido casi, en algún momento alguien se iba a pegar tremendo porrazo. La pregunta no es quién la rompió sino quién se hace cargo. Pudo haber sido una fatalidad, de milagro está viva la señora. A estas alturas es imperdonable que estén las veredas del centro en mal estado. Ni de zapatillas se puede caminar ya.
SIN CLASES
No sé cuántos días sin clases van algunos alumnos de la UNSE. Diferentes carreras son las que por mensaje de WhatsApp les advierten que no disponen de profesores ni aulas para clase. Verdaderamente preocupa que la educación superior esté atravesando esta situación. Estamos hablando de los futuros profesionales que no pueden terminar sus estudios por esta circunstancia. Me gustaría saber qué pasa, por qué no van los docentes o no hay aulas disponibles para clases.
VIOLENCIA VERBAL
Me asombra como un involucrado en un hecho de muerte se manifiesta con tanta violencia en las redes. El juicio ni empezó pero que esta persona que podría quedar imputada hable con términos como “hijas de shuta” o “mucha falopa encima tienen”, me asusta y sentencia mi juicio de valor. A ver si lo acompañan mejor a esta persona que está involucrada en la muerte de una madre de dos hijos.