24 HORAS DE ÉXITO
Quiero pensar que aquí no es como en otras provincias, que los quioscos 24 horas son más bien la fachada de la venta de drogas. Y es que me da que pensar tantos y tantos locales, uno casi a la par del otro, que estén abiertos. No digo que no puedan, pero viendo la realidad de la economía y que cierran varios negocios por no poder mantenerse, los llamados “24 horas” están por doquier. Deben ser grandes las regalías que deja.
LA CAMIONETA DEL POLICIA
Un caso llamativo si los hay, la desaparición de la camioneta del funcionario policial de La Banda. De la vereda del lujoso departamento donde vive se la llevaron. La cantidad de cámaras que hay en la zona, además de otros vehículos de talleres mecánicos que existen, no imposibilitaron que se lleven el vehículo. Cabe recordar que en varias ocasiones le llevaron las ruedas. Me parece más un aviso que un robo al azar. Además me contaron que trabaja con reventa d entradas deportivas y tiene un maxiquiosco, no sé digo… cosas raras que pasan.
DE CHORRO A PEDÓFILO
Me asusta como se instaura mediática mente la imagen de una persona. En este caso de la comediante Lizy Tagliani. Paso de un viernes a lunes, de ladrona a abusadoras de menores, con lo que cuesta hacerle frente a estas realidades, desde lo social y judicial. También hablar de esta manera, como lo hizo la conductora Viviana Canoso, de la comunidad homosexual, haciendo hincapié en qué todos pasan por situaciones de abuso o son abusadores. Habría que realizar un poco de control, y hasta mea culpa, de tamaño acto que genera un gran impacto.
PEDI PERMISO
Un día de estos no me corro, de verano digo. Y que las empleadas que limpian los cordones de la ciudad de La Banda me pasen por encima. Es impresionante, llegan con su escobita y empiezan a barrer sin ningún miramiento. Te pasan por encima, literal. Alguien les debería decir que sean más respetuosas.
NIÑOS VOMITANDO
La etapa escolar de nivel inicial es la más bonita pero también la más intensa. Sino, que lo digan las maestras de zona noroeste, que a dos meses de inicio de las clases deben sostener a niños que vomitan prácticamente todos los días. Se debería averiguar que sucede exactamente con esos pequeños, muchas mamás están preocupadas por la cantidad de niños en esas mismas condiciones que hasta incluso dejan de asistir.