19 de julio, 2025

VENTA ILEGAL

Una mujer en el parador de Loreto subió a vender en el colectivo tortugas. Así como suben los vendedores a ofrecer sus rosquetes y pebetes, esta mujer ofertaba tortuguitas a $25.000. A la vista de todos. La situación está jodida para todos, pero la Ley Nacional de Fauna (Ley 22.421) y sus reglamentaciones prohíben la captura, comercialización y tenencia de animales silvestres sin el permiso correspondiente. Esto incluye a las tortugas terrestres y acuáticas. Habría que avisarle a ella, los choferes del colectivo y todos los pasajeros que pasen por ese lugar. 

 

LA FERIA EXTRANJERA

Me encanta el mes de julio con todas sus propuestas. Ni hablar de ir a la “Feria del Parque Aguirre” y ver a los artesanos. Este año son muchas más carpas, impresionante. Más me llamó la atención que la mayoría de ellos son de afuera de la provincia. O años anteriores no vi tanto “extranjero”, o esta edición se lucen los puesteros de otras localidades del país. Dicho se ha de paso, tremendos productos artesanales trajeron para mostrar y vender.

 

MOTOS POR AQUÍ, Y POR ALLÁ

Por cada santiagueño debe haber una moto. Cada vez más sorprendido lo que ha crecido este sector en la provincia. Ni hablar de los accidentes de tránsito, porqué, así como hay motos, hay siniestros viales. Habría que ser más exigentes con el control de uso de casco, seguros y demás papeles, algún día vamos a tener un hecho grave y nos vamos a lamentar.

 

AFUERA

Me dio tanta tristeza que la dueña de un café de una estación de servicio de la ciudad de La Banda corriera, literal, a un señor en situación de calle que quiso comprar una merienda. Lo expulsó como heces. Lo peor que a los gritos la mujer de cabello rubio en cuestión, dijo despectivamente: “no se puede estar del olor que tienes, vete a tomar afuera”.  Espero no se de vuelta la tortilla alguna vez y esté en esa situación, “señora”.

 

¿Y LOS 190 DÍAS?

Ya sé que están agotados los docentes y esperan las vacaciones con unas ansías tremendas, pero me pregunto aquellos que tuvieron varios días sin ir a clases por los “famosos artículos”, ¿qué festejan?. A veces un poco de memoria laboral no viene mal, o que directamente digan algunos que, de los 190 días, van a trabajar unos 100, así los alumnos ya sepan que unos 90 días n irá la maestra.

 

 

Compartir: