En un operativo clamor virtual, dirigentes de Juntos por el Cambio apoyaron el lanzamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato a presidente para las elecciones de este año, luego de que hoy se divulgara un video en el que presenta su proyecto de país.

El mensaje audiovisual contó con una importante réplica de funcionarios que se identifican con la propuesta política que impulsa el alcalde del PRO. Desde las redes sociales, referentes como la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, respaldaron la apuesta política del dirigente opositor.

“Unidos y al mismo tiempo con pluralidad de candidaturas en Juntos por el Cambio vamos todos para adelante. Felicito de corazón a @horaciorlarreta por su candidatura”, celebró Carrió desde su cuenta personal de Twitter. Vale recordar que anoche, tras la publicación de una primera foto y mensaje sugestivo con miras a octubre, Carrió y otras personalidades del espacio también habían respaldado a Larreta.

La mayoría del gabinete del jefe de Gobierno porteño también se pronunció este jueves a favor de la candidatura. Los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), Clara Muzzio (Espacio Público), Martín Mura (Hacienda), entre otros, reivindicaron el liderazgo del funcionario con el hashtag #Horacio2023. 

“Un cambio profundo solo es posible alcanzando un alto nivel de consenso social que se sostenga en el tiempo. 

#Horacio2023 lo expresa perfectamente”, señaló Quirós, un de los nombres que apuntan a suceder al jefe de Gobierno porteño. Hubo, además, declaraciones del titular de la Legislatura porteña, Emma Ferrario, la abogada penalista Florencia Arietto, o la diputada porteña Silvia Lospenatto.

De los miembros de ese equipo del Gobierno de la Ciudad (GCBA), el que busca mantener un equilibrio de apoyos es Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, que también respalda a Patricia Bullrich en la carrera presidencial.

Referentes bonaerenses también expresaron su apoyo, como los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría); y la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

En Córdoba, se pronunciaron a favor el senador nacional y precandidato a gobernador, Luis Juez, y el diputado nacional y ex árbitro, Héctor Baldassi. Desde Mendoza, en tanto, el respaldo llegó de parte del senador Omar de Marchi, quien busca presentarse para competir con el radical Alfredo Cornejo por la gobernación.

La presentación pública de su precandidatura a presidente dentro del espacio de Juntos por el Cambio fue, esta vez, a través de un video difundido por redes sociales en el que Rodríguez Larreta afirma que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron”. 

El alcalde porteño tuvo un mensaje dedicado de índole personal de parte de su novia, Milagros Maylin. “Te admiro tanto. Nos merecemos un buen presidente”, dijo en un posteo de Instagram, al que le agregó un corazón. Hace pocos meses, la pareja sinceró el romance.

La publicación se da en el marco de una fuerte interna a nivel nacional de Juntos por el Cambio, en la que sus integrantes se disputan el nombre del referente que representará al espacio en las elecciones de octubre. En este escenario, el protagonismo está en manos del enfrentamiento entre Patricia Bullrich (Presidenta del PRO) y Rodríguez Larreta. 

El equipo estratégico del jefe de Gobierno porteño preparó un video con un discurso enfocado a transmitir una visión de gobierno en la que se apela a la épica. El mensaje discurre sobre la preparación de Rodríguez Larreta a lo largo de su vida para convertirse en Presidente, con un eje “anti grieta” y unidad.

El video, que se difundió al mediodía, es la antesala de una conferencia de prensa en Tres de Febrero, donde encabezará una recorrida de campaña. Allí se espera que el lanzamiento de su precandidatura sea más explícito, en un mensaje de la propia boca del jefe de Gobierno porteño. 

“No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, remarcó Larreta en el mensaje grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40.

De esta manera, en medio de las internas en el seno de la principal coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño oficializó su aspiración de competir por la Presidencia en las próximas generales con un discurso en el que buscó diferenciarse de sus posibles contrincantes en las PASO, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer dijo que “la Argentina no sale con tibios”.

“No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros”, dijo y señaló que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores”.

“O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, concluyó Rodríguez Larreta.

Comparte esta noticia