El gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto de lanzamiento del Plan 1000 Días, impulsado bajo la ley 27.611 por el Ministerio de Salud de la Nación para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia con el fin de reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición, proteger y estimular los músculos tempranos, el desarrollo físico y emocionales y la salud de manera integral, y prevenir la violencia. 

 Este plan nacional se sumará y trabajará de manera complementaria con el Programa Mis Primeros 1700 Días que se viene desarrollando con éxito en todo el territorio de Santiago del Estero y que ya alcanzó a más de 35 mil beneficiarios. 

 Acompañaron al mandatario en el panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes. 

También asistieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y demás miembros del gabinete provincial. Además de las directoras nacionales de Salud Perinatal y Niñez, Juliana Finkelstein; de Género y Diversidad, Candela Cabrera; de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla; del Hospital Garrahan, Patricia García Arrigoni, y de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, entre otros. 

 En este marco, el gobernador consideró que éste “es un paso importante que se da a nivel nacional, además de un camino y un rumbo importante en cuanto a las prioridades”, en referencia a los niños, como el futuro de toda comunidad.

Comparte esta noticia