Este lunes 8 de mayo el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, junto al Jefe de Gabinete Sr. Elías Suárez y al Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, recibieron en Casa de Gobierno local a las autoridades de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), encabezada por su presidente, pastor Christian Hooft, junto al pastor Rafael Pedace (Vice Presidente de Gestión), y los pastores Pedro Santillán y Carmelo Gecchelin, presidente y vicepresidente de la Asociación de Pastores Unidos de Santiago del Estero respectivamente, y el pastor Edgardo José Seguil, titular del Consejo Pastoral de la ciudad de La Banda.

Durante el encuentro dialogaron acerca de las necesidades educativas y sociales, y del trabajo conjunto de las iglesias e instituciones evangélicas en todas las localidades de la provincia, incluyendo la labor en escuelas, comedores, cárceles, rehabilitación de adicciones, lucha contra la trata, asistencia a la niñez y embarazo vulnerable y otros. En especial, se agradeció la declaración de interés provincial del evento federal de ACIERA del 9 de mayo en Termas de Rio Hondo al que asistirán pastores de Santiago del Estero y de varias provincias. Antes de finalizar la reunión hubo un tiempo para orar por las autoridades provinciales.

Posteriormente la delegación visitó el departamento central de la Policía provincial donde dialogaron con el Jefe de la Policía Comisario Gral. Roger Coronel, y el SubJefe de Policía Comisario Gral. Daniel Loto. También hubo un tiempo para honrar y reconocer el trabajo que los agentes policiales realizan cada día para proteger a la ciudadanía además de orar por ellos.

La agenda de la pastoral continuará hoy, martes 9, desde las nueve horas en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo, donde se llevará adelante un nuevo Encuentro Nacional de Pastores y Líderes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina bajo el eje temático general de “Unidad, Cooperación y Representatividad”.

Comparte esta noticia