Durante el acto de celebración por el Día de la Militancia peronista al que había convocado el Frente de Todos tras las elecciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en su discurso en Plaza de Mayo a Mauricio Macri y a Javier Milei: “Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado”. El actual diputado electo por La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires salió a responderle.

“Me sorprende y me deja anonadado la productividad que tiene el presidente para decir estupideces por segundo. La cantidad de cosas carentes de sentido que dijo en esa pequeña frase fue tremenda. ¿De dónde sacó que negamos el terrorismo de Estado? Yo soy filosóficamente anarcocapitalista creo que el problema es el Estado porque es una máquina de hacer horrores, es una contradicción en sus términos. No sabe armar una estructura lógica cuando habla”, criticó Milei en declaraciones por Radio Rivadavia y agregó: “Ha habido errores como consecuencia de la existencia del Estado”.

Además, sostuvo que “la otra barbaridad que dice es que yo niego la diversidad. Este hombre parece que desconoce que hay dos instituciones la división del trabajo y la cooperación social. Nosotros reconocemos que todas las personas son distintas. Y esa diversidad es un mecanismo para generar riquezas, para dividir el trabajo y aumentar la productividad”, y ratificó: “Este hombre no entiende nada”.

“Ahora sale a decir que no va a hablar conmigo, cuando yo ya había dicho que no iba a hablar con él”, afirmó el diputado electo y disparó que el presidente “es un tirano y un inmoral. En la pandemia nos encerró y cercenó las libertades individuales. Tiene todas las características de un tirano”.

En ese sentido, el dirigente opositor aseguró que no va a aceptar “un presupuesto con déficit fiscal porque es inmoral, porque si lo financiás con deuda, estás castigando a generaciones futuras, dañás a los más vulnerables y, si subís los impuestos, es confiscatorio, vas contra la propiedad y el sistema productivo. Entonces, él es el inmoral, él es que tiene los problemas”.

Además, remarcó que su espacio, que compartirá en la Cámara baja con su compañera electa, Victoria Villarruel, rechazará que “la reducción del déficit fiscal sea subiendo impuestos. Quieren resolver el problema fiscal sin bajar el gasto, metiéndole la mano en el bolsillo a los argentinos”, y concluyó: “Yo no voy a participar de ningún acuerdo a espaldas de los argentinos”.

Comparte esta noticia