El vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que «por ahora» no está contemplado extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo. En su habitual conferencia de prensa diaria ofrecida en Casa Rosada retiteró que el Gobierno nacional “apelará” los fallos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Javier Milei para desregular la economía.

Adorni aseguró además que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie”, pero aseguró que la administración del Presidente “está convencida” de impulsar la «Ley ómnibus”.

«No ha cambiado nada» en materia de pesca
Adorni aseguró que el Gobierno «no ha cambiado nada» respecto de las modificaciones a la ley de Pesca incorporadas en el proyecto presentado al Congreso, sino que se han «aclarado algunos puntos», manteniendo el «espíritu» de «promover la libertad, la competencia y que aumente la producción» del sector.

Adorni ratificó que el Gobierno no va a «intervenir en precios» y que los funcionarios se encuentran «trabajando 24×7» para «exterminar» y «pulverizar» la inflación, además de asegurar que la autorización a la emisión de una letra del Banco Central por US$ 3.200 millones no representa «ningún perjuicio patrimonial» para la autoridad monetaria.

El portavoz se refirió a la reunión que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respecto de las preocupaciones expresadas sobre las modificaciones al Régimen Federal de Pesca contempladas en el proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».

En ese sentido, sostuvo que hubo una «mala interpretación que el ministro Francos se ha encargado de despejar» y que «el espíritu de toda la ley, y el del apartado de pesca en particular, es promover la libertad, la competencia y que aumente la producción pesquera».

«Estamos en contra de la pesca ilegal, pero estamos a favor del orden, la competencia y que la producción aumente», planteó.

En ese sentido, dijo que celebra «este tipo de diálogo en el que no se ha cambiado nada, sino que se han aclarado algunos puntos».

En otro orden, manifestó que el DNU 23/2024, por el que se autoriza la emisión de una letra del Banco Central por US$ 3.200 millones para el pago de vencimientos, no implica «ningún perjuicio patrimonial» para la autoridad monetaria, y que la operación «empezó el 26 de diciembre en un proceso de adquisición de dólares por parte del Tesoro».

Comparte esta noticia