Está claro que Valentín Barco es la gran joya que tiene Boca en su plantel, aunque esto podría cambiar dentro de poco tiempo. El Brighton de Inglaterra volvió a interesarse en el futbolista argentino y presentó una oferta formal por diez millones de dólares, lo que cuesta su cláusula de rescisión.

Sin embargo, la propuesta es por el 90% del pase, acción realizada a modo de guiño para el Xeneize por el bajo costo del jugador. Si bien la dirigencia analizará la propuesta del conjunto inglés, TyC Sports aseguró que, en caso de que haya una respuesta negativa, el futbolista optará por pedir que se ejecute la cláusula en su totalidad porque tiene decidido marcharse.

Cabe recordar que el Brighton ya estuvo detrás de Valentín Barco a mediados de 2023. Sin embargo, en aquella oportunidad tuvo la negativa del club y del propio lateral, ya que tenía intenciones de jugar la Copa Libertadores, donde llegó a la final con el equipo que dirigía Jorge Almirón.

El 10% restante que le quedaría a Boca está pensado para que le quede un porcentaje en una futura venta, a modo de cordialidad por intentar llevarse al jugador por su cláusula de salida, que tiene un precio más que bajo por el potencial del integrante de las divisiones juveniles de la Selección Argentina.

Durante diciembre, enviados del club de la Premier League ya habrían tenido charlas concretas con el representante de Valentín Barco. Todo indica que esta vez la mirada del jugador cambió y está dispuesto a marcharse del equipo Xeneize en el actual mercado de pases.

Comparte esta noticia